Saltar al contenido

Beneficios de jugar con legos de Star Wars

Los legos son uno de los juguetes favoritos de los niños, no solo abren la imaginación a la construcción, sino que desarrolla la inteligencia y seguridad de los pequeños. Su importancia es tan grande que, a día de hoy existen películas, videojuegos, productos y servicios basados en ellos.

¿Por qué comprar un lego de Star Wars?

Despierta la imaginación

Jugar con las piezas de lego de Star Wars será increíblemente entretenido para ellos. No tiene mucho sentido detallar alguno en particular porque hay tantos productos de LEGO destinados a esta franquicia que se volvería interminable este artículo.

Si aumentas su colección de piezas básicas y las juntas con los legos AT-TE Walker (7675), Asalto a Hoth, Hoth Medical Chamber, Reptador de las arenas e Imperial Patrol Battle Pack 75207, por dar unos ejemplos, pueden llegar a armar piezas únicas y construir toda una república.

Desarrolla la inteligencia de los niños

Este tipo de juguetes mejorará las habilidades matemáticas de los pequeños, esto se debe a que necesitarán a menudo fraccionar y contar la variedad de piezas para poder construir lo que tienen en mente sin que les quede incompleto.

También la capacidad de razonamiento se ve impulsada, pues necesitarán planificar con cuidado las piezas que van a emplear para poder darle forma a lo que quieren armar.

Y como si no fuera poco, les da una mejor conciencia espacial al verse en la necesidad de juntar correctamente los bloques para que queden bien sus creaciones. Este es sin duda, de los juguetes más recomendados por los especialistas.

Mejora la concentración

Este juego puede llegar a volverse tan divertido para ellos que se concentrarán en lograr armar la estructura que tienen pensada. Es más, no solo existen legos para niños, pues también existen versiones mucho más complejas para el entretenimiento de los adultos.

Aumenta la seguridad en sí mismo

Al ver que pueden lograr construir algo difícil, será inevitable que ganen confianza en sus propias habilidades e intenten llegar cada vez más lejos armando figuras mucho más complejas.

Los sets de legos de Star Wars, cuentan con muchos productos complejos para armar, desde naves, vehículos terrestres, robots, cañones e incluso ciudades espaciales. No cabe duda de que será todo un desafío para los pequeños, pero les dará la fortaleza emocional que necesitan.

Ofrecen días de diversión

Armar, desarmar, volver a armar ideas nuevas, es el ciclo de los legos y con tanta variedad que nos ofrece esta franquicia enfocada al futuro y el espacio, los niños podrán sentirse como los creadores de la galaxia.

Recrear batallas épicas con la inmensa colección de piezas que existen y que ya hemos nombrado en parte anteriormente, sumado con un poco de imaginación, será tan entretenido como ir al parque.

Ten por seguro que unos juegos de legos con bastantes piezas para armar les darán meses o años de diversión a los pequeños, además de mejorar sus capacidades creativas e intelectuales, y para eso, ¿qué mejor que un set de piezas de Star Wars? Es elevar su creatividad a un nivel futurista.