Saltar al contenido

Star Wars en los videojuegos

Desde que vio la luz el primer videojuego de Star Wars, la industria encontró el producto perfecto para reportar ganancias de millones de dólares. Para hacerle un pequeño tributo a esta gran franquicia, hablaremos sobre sus mejores entregas en la actualidad y por qué deberías probarlas.

¿Por qué comprar un videojuego de Star Wars?

Historia épica

Estamos de acuerdo en que la trama de Star Wars es de las más épicas que se han creado jamás, y los videojuegos de esta franquicia te sumergirán en aventuras que nada tienen que envidiarle a los demás juegos del mercado.

Desde el éxito de sus películas, era inevitable que los videojuegos cobraran vida también.

Star Wars: Battlefront II (2005), ha sido considerado por muchos la mejor entrega de todos los tiempos, con una ambientación muy rica, centrado en la Legión 501, y con casi la totalidad de héroes y villanos que aparecían en las películas de la época.

Variedad de títulos y plataformas

En esta ocasión no vamos a revolver mucho el pasado; entre los 124 videojuegos de la franquicia fueron mejorando progresivamente su dinámica, el modo de contar la historia y por supuesto, en gráficos.

Star Wars: Battlefront (2015) es un ejemplo, donde volveremos a enfrentarnos a Darth Vader con su hijo Luke Skywalker. Gráficos de última generación, gran dinámica de juego multijugador, y disponible en PC y consolas. Es de los mejores y más vendidos que podemos encontrar.

Por otra parte, Star Wars: Battlefront II (2017), podría decirse que es el más completo de nuestros días. A diferencia de su entrega anterior, este incluye un modo campaña donde protagonizaremos a una comandante de fuerza de élite.

También es importante mencionar que está basado en todos los episodios de la saga, desde el I hasta el VIII, ofreciendo alrededor del triple de contenido que encontramos en Star Wars: Battlefront (2015).

Lo más reciente será Star Wars Jedi: Fallen Order (2019), cuyo lanzamiento está planeado para el 15 de noviembre y vendrá ambientado en el episodio III y IV respecto a las películas, donde jugaremos con un joven padawan e intentaremos huir del imperio y su ejército de inquisidores.

También encontramos juegos para smartphone, siendo Star Wars: Galaxy of Heroes uno de los más entretenidos. Su género es de rol y combate por turnos, además podremos utilizar la mayor parte de los personajes de todas las épocas y de las series de animación.

Valoración del público

Los lanzamientos de Star Wars cuentan con buenas valoraciones por parte del público gamer. Los títulos Star Wars: Battlefront (2015) y Star Wars: Battlefront II (2017) obtuvieron calificaciones entre 8 y 9 puntos según muchas webs y revistas especializadas.

Solamente Star Wars: Battlefront (2015) registró durante su primera semana de lanzamiento un total de 4,658,169 unidades vendidas.

No es una franquicia que vaya a decepcionarte si te animas a comprar uno de sus juegos, no por nada los mencionados anteriormente fueron bien valorados.

Las entregas son muchas y no da para mencionarlas todas, las que elijas dependerán de si estás buscando un videojuego con la mejor historia, mejor dinámica, mejores gráficos o una plataforma en concreto, lo importante aquí es que disfrutes tu aventura y revivas recuerdos nostálgicos.